Muchos de nosotros sabemos que las vitaminas y minerales son nutrientes esenciales y necesarios para el funcionamiento saludable del cuerpo humano, pero muy pocos realmente poseemos adecuados conocimientos sobre ellos. Estos son necesarios en unas determinadas cantidades por eso, vamos a empezar por describir cada uno de ellos:

Las vitaminas son compuestos orgánicos (contienen átomos de carbono) y pueden descomponerse por procesos de calor, aire, ácido, almacenamiento y cocción. Se obtienen de organismos vivos como plantas y animals y de forma externa, ya que el cuerpo humano no puede producirlas. Las vitaminas se dividen en dos categorías: solubles en agua (pueden disolverse en agua – vitamina C y B) y solubles en grasa (puede disolverse en grasa – vitamina A, D, E y K). Todas las vitaminas son necesarias para el cuerpo humano.

Los minerales son elementos fabricados como resultado de procesos inorgánicos que se sostienen a su estructura. Se obtienen del suelo y del agua y sólo algunos minerales son necesarios para el funcionamiento del cuerpo, como el potasio, sodio, calcio, magnesio, zinc, hierro, azufre, cromo, cobre, yodo y fósforo.
Estos tienen una composición química más simplificada que las vitaminas y por eso se dividen en dos categorías: macro y micro. Macro minerales son necesarios en cantidades más altas en comparación con micro minerales que se requieren en cantidades mucho más pequeñas.

VITAMINS and MINERALS

Ahora que tienes algo más de conocimiento sobre ambos, puedes distinguir la diferencia entre los dos: todas las vitaminas son necesarias para el cuerpo humano mientras que solo lo son ciertos minerales, además algunos minerales como el plomo pueden causar daños graves a casi todos los órganos. Cada mineral y vitamina necesarios desempeñan un papel único en el funcionamiento interno corporal y las vitaminas pierden su valor nutritivo con bastante facilidad mientras que los minerales lo mantienen fuertemente estructurado.

Conclusión beFitness
Muchas vitaminas se pueden encontrar en verduras y frutas, y los minerales se pueden obtener del pescado, carnes y productos lácteos. Nos gustaría destacar que es importante obtener una cantidad adecuada de ingestas diarias de minerales esenciales y vitaminas. Sin embargo, también es imprescindible entender que la ingesta excesiva de ciertas vitaminas o minerales puede conducir a desequilibrio y desalineación del funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, el consumo de vitaminas y minerales necesita ser controlado de cerca, especialmente si se logra a través de la nutrición externa como lo es la suplementación.

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