¿Cuántas veces se nos quedan “dormidos los pies” durante el viaje? ¿Cuántas veces sentimos que estamos encogidos? ¿Cuántas veces sentimos dolor de cuello o espalda al viajar?

En beFitness, pensamos en el verano, en las vacaciones, en el viajar, pero sobretodo pensamos en tí.

A continuación te proponemos una serie de consejos que debes de realizar para evitar todas las sensaciones de cansancio, entumecimiento de partes del cuerpo, dolores musculares…

1- Si tienes la posibilidad de moverte de tu asiento y caminar, hazlo! Deberías hacerlo cada hora u hora y media, para activar los músculos que llevan mucho tiempo en la misma posición.

2- Si no tienes la posiblidad de moverte de tu asiento, estos son nuestros consejos:

• Para activar todo el tren superior. Realizamos cada movimiento dos veces.

1- Activación de los hombros, realizando círculos en ambos sentidos, hacia delante y hacia atrás. Realizamos el movimiento varias veces en ambos sentidos.

2- Estiramientos suaves del cuello: lateral derecho, lateral izquierdo y frontal. Mantenemos cada gesto unos 20”.

3- Abrazarse a uno mismo, cruzando los brazos por delante con fuerza y soltar. Mantenemos el gesto unos 10”.

4- Con los brazos extendidos y colocados en el asiento frontal, realizamos estiramiento para la espalda, colocando las caderas por debajo de los hombros y llevando los glúteos hacia atrás. A este ejercicio podemos añadirle dos variaciones: desde la misma posición podemos mirar hacia el lateral derecho (manteniendo el gesto 10”) y seguidamente, miraremos hacia el lateral izquierdo.

5- Activación de los dedos de la mano, realizando aperturas y cierres de todos los dedos de la mano junto con el movimiento piano de los mismos. Realizamos el movimiento varias veces.

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• Para activar todo el tren inferior. Realizamos cada movimiento dos veces.

1- Activación de los tobillos. Elevamos los pies del suelo para realizar giros de tobillos. Realizamos el movimiento varias veces en ambos sentidos.

2- Estiramientos frontales de las piernas. Mantenemos el gesto unos 20”.

3- Flexionamos las rodillas y la acercamos al pecho. Mantenemos cada gesto unos 20”.

4- Colocamos uno de los tobillos sobre la rodilla de la pierna contraria, para estirar la zona de los gluteos. Mantenemos el gesto unos 10” y lo ejecutamos con ambas piernas.

5- Colocamos los pies juntos y los presionamos suavemente en contra del suelo, movilizando los dedos de los pies en mabos sentidos, frontal y en sentido opuesto.

Todos estos consejos, son las claves para este verano tener un viaje, menos cansado y más activo, llegando a tu destino de vacaciones en perfectas condiciones.

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