La ingesta de suplementos en el deporte y en el mundo del fitness son un tema lleno de diversas opiniones y nosotros nos hemos parado sobre él para hacernos diversas preguntas.
El nombre “suplemento” lo dice todo, es algo que completa o ayuda a mejorar, es un más añadido y dentro del mundo del fitness se utiliza para mejorar la nutrición, pero sin llegar a reemplazarla. Creemos que los suplementos en el mundo del culturismo se les han dado demasiada atención gracias a todo el buen trabajo de los expertos en marketing pero esto no creemos que haya sido en la mejor dirección ya que ¿cuántos de nosotros hemos llegado a pensar que por tomar suplementos vamos a terminar igual que Arnold? Pues esto no es del todo cierto por eso estamos hablando en este post sobre la suplementación y quitar los miedos a tomarla y ayudar a las personas que la toman a mejorar. Actualmente hay miles de diferentes marcas que sugieren aportar los mejores productos en el mercado con todo tipo de ingredientes diferentes, prometiendo un increíblemente progreso pero todo lo que realmente quieren es nuestra atención y nuestro dinero.
Nosotros necesitamos preguntarnos con qué objetivo y cuánto beneficio nos aportaría un suplemento en particular y hasta qué punto va a ayudarnos a alcanzar nuestra meta fitness por eso queremos enfatizar la importancia de poner un esfuerzo significativo en conseguir que nuestro equilibrio energético se establezca de manera precisa con macronutrientes y micronutrientes bien equilibrados, ya que todo esto afectará enormemente a alcanzar nuestro objetivo de acondicionamiento físico y es entonces cuando comenzaremos a pensar en los suplementos.

SUP

Vamos a intentar decidir si necesitamos suplementos y si es sí, qué tipo de suplementos y cómo sería su dicho consumo. En primer lugar vamos a hablar de los pros y los contras.

Pros:
• Comodidad y uso práctico para alcanzar el objetivo nutricional
• Larga vida útil
• Beneficio psicológico
• Mejora directa de determinados macronutrientes / micronutrientes
• Tratar la deficiencia
• Facilidad de consumo y digestión

Contras:
• Coste elevado
• Efectos secundarios (toxicidad, intolerancia, alergias, etc.)
• Riesgo de sobreconsumo de un determinado macronutriente / micronutriente

Como podemos ver, existen varias buenas razones para usar suplementos en nuestro plan nutricional: ya que con un uso inteligente de los mismos podemos mejorar nuestro rendimiento y lograr nuestros objetivos fitness establecidos anteriormente.

A continuación, ofrecemos una lista de suplementos que probablemente nos aportarían el mayor beneficio de rendimiento:
1-Proteína de suero / caseína
2-Creatina
3-Glutamina
4-Beta-Alenina
5-Argenina
6-Aminoácidos de Cadena de Ramificación (Leucina, Isoleucina y Valina)
7-Multi-vitaminas
8-Aceite de pescado
9-Cafeína

Cada elemento de la lista de arriba no necesariamente tiene que estar en nuestro plan de nutrición, sin embargo, podría mejorarlo si fuese necesario introducirlo. Por ejemplo, si nosotros consumimos pescado (como el salmón, la caballa, el arenque, etc) sobre una base regular diaria, entonces habría menos o ninguna necesidad de que nosotros tuviésemos que ingerir aceite de pescado a modo de suplementación. Por lo tanto, es crucial entender que los suplementos están disponibles para que nosotros mejoremos nuestro funcionamiento en la aptitud cumplimentando nuestras metas alimenticias. (No te pierdas nuestro futuro post sobre características individuales, ventajas y uso de cada uno de los tipos de suplementación).

Conclusión
Si pensamos en un plan alimenticio podemos ver que el impacto de los suplementos es menor en cuanto a ingesta calórica en comparación con una ingesta natural apropiada de los macronutrientes. Por otro lado, el uso inteligente de los suplementos puede aumentar nuestro rendimiento físico y mejorar nuestro plan nutricional. La suplementación puede ser beneficiosa para construir músculo y perder grasa. Por lo tanto, la decisión sobre las necesidades de suplementación dependerá de la base individual en función de nuestro nivel de condición física, los objetivos de acondicionamiento físico y la situación personal.

El equipo beFitness

Somos tu entrenador personal y online y ahora también tu nutricionista.
Síguenos en Facebook, Instagram, beFitness photography, beFitness BLOG, You Tube, Google + y muy muy pronto en Yummpy app.

Deja una respuesta

No hay comentarios aún.