Muchos de nosotros hemos escuchado hablar, al menos una vez, del famoso «día trampa» o «comida trampa» refiriéndonos al mundo de la alimentación. Porque cuantas veces nos ha pasado..»no comas tan sano, debes saltarte la dieta al menos una vez»o ¿no haces «comida trampa»?

Con el post de hoy, por fin vamos a entender muchas cosas relacionadas con la famosa «comida trampa» porque hablaremos de que es esta «comida trampa», si debemos hacerla o no, cuándo debemos hacerla y muchas más dudas.

¿Qué es la «comida trampa»?
Esta comida (y no nos estamos refiriendo en sí a los alimentos, nos estamos refiriendo a acción de comer (ya que como sabéis debemos tener al menos cinco ingesta diarias y treinta y cinco a la semana) por lo que cuando estamos hablando de comida, nos estamos refiriendo a una de esas ingestas) debe ser una única comida que no este dentro de tu plan habitual de alimentación, es decir, una comida con alimentos no habituales en tus ingestas que realizas durante toda la semana.

Por ejemplo, si eres una persona que no ingiere hidratos en todas las comidas de la semana pero una de esas treinta y cinco comidas que tenemos, decides comer por ejemplo un plato de pasta. Esa comida es una «comida trampa» ya que estas rompiendo con los esquemas de tu alimentación habitual. Los alimentos que suelen ser «comidas trampa» son alimentos y platos de comida rápida, dulces, hidratos…etc ya que la mayoría tendemos a alimentarnos de una forma saludable pero…¿a quién no le apetece de vez en cuando comer algo que no esté en la lista de lo saludable?

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¿Debemos tener o no tener esta «comida trampa»?
Hay muchos puntos de vista y muchas diferentes opiniones sobre esta pregunta de sí debemos o no debemos hacer la «comida trampa» pero opuesto a lo que hayas escuchado, hacer una única «comida trampa» dentro de un plan alimenticio saludable no es tan malo.
Ya que rompemos con la «rutina alimenticia habitual» y nuestro cuerpo tiene que reaccionar ante esto, además si tú eres uno de esos que tienes restrinciones calóricas, deberías hacerlo para acelerar tu metabolismo balas elevar la actuación de la hormona tiroides en tu cuerpo.

Además, hacer una «comida trampa» te puedo ayudar a nivel psicológico para superar entre siete y diez días cuidando tu alimentación y no volver a repetir esta «comida trampa», ya que en beFitness creemos que si te cuidas y un 85% de tus alimentos son saludables y llenos de nutrientes necesarios para cuidarse, el 15% restante pueden ser alimentos que te gusten o que hayas estado desesperado por comerlos.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer la «comida trampa»?
Después de haber realizado un entrenamiento más o menos intenso adecuado a tu nivel fitness sería el mejor momento para hacer una «comida trampa» ya que como sabes, después de un entrenamiento la ventana metabólica de nuestro cuerpo está totalmente receptiva y todo lo que ingieras desde que acabas el entrenamiento hasta las dos horas aproximadamente (cada cuerpo es de una forma), será absorbido de forma rápida y utilizado por tus músculos por lo que se disminuye la posibilidad de que esa «comida trampa»se almacene en nuestro cuerpo como grasa.

¿Cuáles son los errores más frecuentes?

1- Hacer muchas «comidas trampa» a la semana.
2-Comer demasiada cantidad en la «comida trampa».
3-Convertir la «comida trampa» en «día de comidas trampa».
4-Acompañar la «comida trampa» con alcohol.

¡Recuerda, una «comida trampa» no es un día lleno de «comidas trampa»!

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