Por fin nuestra BEAUTY COACH, Verónica Bragado, se estrena en nuestro BLOG con un post que habla sobre el cuidado de la piel antes, durante y después de realizar actividad física. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que el ejerció es fundamental para lucir una piel radiante?
Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo elimina sudor y ese sudor contiene toxinas que afectan negativamente a nuestra piel y por eso cuando nos ejercitamos no solo conseguimos una mayor oxigenación para nuestra piel, si no que, junto con el sudor se eliminan células muertas, suciedad e impurezas por lo tanto, cuanto más sudor expulses menos sustancias perjudiciales tendrás en tu cuerpo.


¡Expulsar sudor es como realizar una exfoliación natural de nuestra piel!

Con el deporte aumentamos nuestra temperatura corporal y con la sudoración los poros se dilatan, permitiendo así la salida de toxinas generadas por nuestro cuerpo , este sudor limpia nuestra piel de sustancias causantes de infecciones cutáneas , es decir, granitos.
Si practicamos ejercicio con regularidad reducimos el riesgo de sufrir acné.
Pero aunque el deporte es muy beneficioso para la piel, debes acompañarlo de unos cuidados básicos antes, durante y después de hacer ejercicio:

-Antes de tu rutina ¡Adiós al maquillaje¡
Asegúrate de que la piel este bien limpia antes de comenzar a hacer ejercicio. Los compuestos de la mayoría de las bases de maquillaje (otro día hablaremos de los diferentes tipos de maquillaje) combinados con el sudor, harán que tengas un exceso de grasa.
¿Recuerdas? Con el aumento de la temperatura corporal tus poros se dilatan permitiendo la salida de toxinas por lo que si vas maquillada quedaran obstruidos y tu piel no podrá respirar y tendremos un resultado no deseado.
¿Cuál es el truco? Lo ideal sería poder utilizar tu limpiadora para obtener un resultado óptimo, si esto no es posible, lleva toallitas desmaquillantes en tu bolsa del gym.

-Durante el ejercicio
Si tu rutina es al aire libre, debes tener en cuenta la exposición a los rayos del sol, por eso no te olvides ponerte un factor de protección adecuado. (Para elegir una mejor fórmula debes tener en cuenta que no contenga aceites ya que este contenido puede favorecer negativamente en tu piel produciendo espinillas y granitos).

-Una vez acabado el ejercicio
Tras darte una ducha para eliminar las sustancias de desecho que tu cuerpo ha expulsado mediante el sudor y barrer con toda la suciedad que tu cuerpo ha eliminado durante el ejercicio, es más que aconsejable poner especial interés en nuestro rostro.
Para eliminar las bacterias que puedan estar quedando atrapadas en nuestros poros y más si nuestra piel es grasa ,debemos utilizar de nuevo nuestra limpiadora e hidratar la piel para mantener los niveles de hidratación y agua correctos.

¡Estamos para ayudarte y aconsejarte! ¡Consúltanos!

Verónica Bragado, tu asesora beFitness.
Síguenos en Facebook, Instagram, Google +, You Tube, beFitness Photography, beFitness Blog y muy muy pronto en Yummpy app.

Deja una respuesta

No hay comentarios aún.