Invierte en salud con esta genial idea que Dimitri Siverskyy, Fisioterapeuta de la Federación Nacional de Natación de Qatar te propone, con tan sólo dos pelotas de tenis unidas buscando realizar la técnica de auto masaje miofascial Además te explica los 12 mejores ejercicios que puedes y debes realizar y cómo ejecutarlos.

¿En que consiste el auto masaje con dos pelotas de tenis?
Juntamos dos pelotas de tenis, las cuales se mantendrán firmes para permitir realizar la tecnica de automasaje conocida como auto-liberación miofascial. Utilizamos nuestro propio peso para “rodar” mediante desplazamientos controlados y “masajeando” las zonas de nuestro cuerpo de las que queremos liberar las tensiones.

A la hora de realizar los ejercicios con las “Pelotas de tenis unidas”, no te olvides de:

1-Mantener una respiración controlada.
2-No asustarse si sentimos algo de dolor o presión al rodar en las zonas afectadas.
3-Aplicar la presión adecuada para cada grupo muscular sin sobrepasarnos.
4-Mantener el “rodaje” en el músculo afectado al menos 60 segundos.
5-Evitar rodar en zonas óseas.
6-Estirar al terminar de rodar con las “Pelotas de tenis unidas”.
7-No te olvides de realizar ambos lados.
8-Al menos realizar dos sesiones por semana de unos 30 minutos aproximadamente cada una. Además muy conveniente hacerlas o en la parte del calentamiento o de la vuelta a la calma de nuestras sesiones de entrenamiento habituales.

¿Qué beneficios nos aporta?
1-Incrementa el flujo sanguíneo.
2-Reduce la aparición de agujetas y previene sobrecargas musculares.
3-Incrementa la flexibilidad.
4-Fortalece los músculos del core.
5-Previene lesiones.
6-Aumenta la velocidad de recuperación.
7-Potencia el rendimiento.

Estos son los 12 ejercicios que debemos hacer paras empezar a sentir los beneficios:

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