Hoy en «Entrenamiento Express» te presentamos un entrenamiento HIIT sin material, empleando nuestro propio peso corporal. Entra en el link del video para ver el entrenamiento HIIT de Ana Belén.

Te recordamos que un entrenamiento HIT, es un entrenamiento realizado a alta intensidad, combinando ejercicios convencionales con ejercicios funcionales, pero realizados en un corto periodo de tiempo y con descansos muy cortos.

¿Te animas a entrenar con nosotros? Te contamos que qué consiste el entrenamiento de hoy.

1-¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?
No necesitamos material ya que es un entrenamiento donde empleamos nuestro propio peso corporal.

Los ejercicios que vamos a realizar son:
1-Sentadillas con salto
2-Zancadas con salto
3-Fondos de Triceps
4-Saltos laterales desde posición plancha
5-OPCIONAL: pino puente

2- ¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?
Todos los ejercicios están unidos por una secuencia de repeticiones semejantes entre sí, por lo que la forma de trabajo PUEE SER DE DOS FORMAS: repetir la secuencia de ejercicios 5 veces y entre cada secuencia (para mantener el entrenamiento HIIT) descansamos 10″ o realizas cada ejercicio durante 20″, descansando 10″, de forma separada sin seguir la secuencia entera, pero si el orden de los ejercicios dentro de cada secuencia.

3- ¿Lo estoy haciendo correctamente?
1- Mantenemos la espalda recta, el abdomen contraído y la mirada al frente.
2- Las rodillas que no sobrepasen la punta de los pies a la hora de realizar los ejercicios, llevando siempre el peso hacia atrás.
3- Mantenemos la línea corporal sin balancear el tronco ni a los lados, ni hacia delante y hacia atrás. Relaja los hombros y utiliza los brazos para mantener el equilibrio.

4-¿Qué duración tiene el entrenamiento?
Es un entrenamiento HIIT por lo que no debemos sobrepasar mas de 15′ de trabajo a alta intensidad.

5-¿Es apto para mí el entrenamiento?
Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios pero es de nivel técnico elevado.

Si no estás muy en forma o llevas un tiempo largo sin entrenar, debes comenzar realizando la secuencia de ejercicios con una intensidad moderada y apta para tí, con tiempos de descanso más largos y poco a poco podrás ir aumentando la intensidad para terminar haciendo el entrenamiento HIT.

6- Recomendaciones
Antes de comenzar los ejercicios realiza un calentamiento de al menos 15′ de activación corporal o trabajo de fuerza general sin elevar mucho las pulsaciones, y al terminar, no te olvides de realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.

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