En el post de hoy, la entrenadora beFitness Lucía del Reguero, localizada en Ponferrada, habla sobre lo importante que es tener una espalda sana, sin dolor y bien fortalecida por eso te propone los mejores ejercicios que puedes realizar para fortalecer una de las partes más importantes a nivel postural de nuestro cuerpo.

El dolor de espalda es una de las dolencias más frecuentes entre la población (1 de cada 5 personas tiene un dolor lumbar) con causas y tipologías muy diversas, pero con varios factores comunes que pueden empeorarlo: una escasa higiene postural, sufrir sobrepeso o llevar una vida sedentaria entre otros.

Es importante aprender cómo todo esto afecta a nuestro cuerpo y poner remedio. Nuestra musculatura cumple una importante función de sujeción por ello, nuestros músculos han de estar ejercitados realizando un mínimo de ejercicio físico.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestros problemas de espalda?
1-Además de realizar estiramientos específicos y/o practicar algún deporte, hay varios consejos que podemos aplicar fácilmente a nuestro día a día empezando desde HOY y que aligerarán de manera notable nuestros problemas de espalda:

– Desarrollar la musculatura de la espalda: cualquier ejercicio aeróbico (ej. natación durante 30 minutos cada día realizando cada movimiento de manera correcta).
– Adoptar una postura adecuada al permanecer sentados.
– Levantarse cada 50 minutos si trabajas o pasas muchas horas sentado (realizar estiramientos, arqueando la espalda hacia atrás y relajando los músculos).
– Elegir un calzado cómodo y adaptado con una buena amortiguación de suela, usa zapatos cómodos y de media altura y si usas tacones, son preferibles los de base y aguja ancha para favorecer tu punto de apoyo.
– Usa ropa holgada y transpirable.

2-También existen muchos métodos naturales, como aprender a controlar nuestra respiración y utilizar técnicas de relajación específicas adoptando una postura adecuada (tumbarnos o sentarnos con la espalda recta apoyada) manteniendo una respiración lenta y profunda o realizar técnicas muy útiles como pueden ser la visualización o el yoga.

A continuación exponemos una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar la musculatura de la espalda, evitando posibles dolores:

1. Lleva tus rodillas o rodilla al pecho.

2. Boca arriba, hombros en contacto con el suelo, lleva tus rodillas hacia los lados.

3. Eleva la pelvis.

4. Gato (lleva la pelvis atrás y adelante).

5. Cruza una pierna sobre la otra.

6. Junta hombros deslizándolos hacia atrás.

7. Aguanta en plancha.

Conclusión beFitness
Deciros que sea el dolor de espalda del tipo que sea, cuidar de ella nos permitirá lograr una calidad de vida mucho mayor y recordad que manteniéndonos en movimiento, ganaremos siempre en salud.

Lucía del Reguero, entrenadora beFitness en Ponferrada.

Síguenos en Facebook, Instagram, Google +, You Tube, beFitness Photography, beFitness Blog y muy muy pronto en Yummpy app.

Deja una respuesta

No hay comentarios aún.