El verano ha llegado a su fin y la mejor manera de recibir las próximas estaciones es manteniéndose en forma. A muchas personas les cuesta seguir la rutina deportiva (o volver a ella si se ha hecho un parón) después de la época estival, pero debemos tener en cuenta que lo más importante es conservar todo el año un estilo de vida saludable, que incluya buenos alimentos, ejercicio físico y tiempo para uno mismo.

Si eres de las personas a las que el final del verano les resta energía, ánimo, tú también puedes plantarle cara a las estaciones frías de la mejor manera posible, ¡con un estilo de vida beFitness!.

Lo más importante es que tengas en cuenta el lugar donde vives y las posibilidades que tienes para seguir en forma. Si vives en lugares donde la climatología es adversa en otoño e invierno (lluvia, nieve, frío extremo…), siempre tendrás la opción de apuntarte a un gimnasio. Es cierto que muchas personas ven estos centros como algo ambiguo o innecesario, pero en lugares en los que hay muchos días que no se puede practicar deporte en la calle, si no dispones del espacio y el material necesario en casa, esta es una muy buena forma de seguir entrenando.
Hoy en día hay gimnasios y centros para todos los gustos y bolsillos, con infinidad de actividades, desde natación o aquagym hasta clases de baile, tonificación o boxeo. Solamente tienes que buscar qué es lo que más te llama la atención y probar a hacerlo, ¡no te defraudará!.

También puedes combinar los deportes al aire libre con los días con buena climatología, con el gimnasio para aquellos días que por lluvia o frío no se pueda realizar actividad física en la calle.

Otra buena idea es que realices deporte acompañado/a. Si tu mejor amigo/a, pareja, familiar… se une a las actividades deportivas que practiques, tendrás una dosis extra de motivación para no dejar de llevar una vida activa y saludable. Es muy importante que te rodees de personas sanas y que no lleven vidas sedentarias, ya que podrás realizar planes más activos y dinámicos y sin apenas darte cuenta, estarás de nuevo inmerso/a en una rutina saludable que podrás mantener todo el año. Si las personas que te rodean tienden a ser sedentarias, anímalas a que cambien ese aspecto, siempre podrás ser su motivación y ¡ese aspecto también es muy gratificante!.

Es muy importante también conocer en qué punto físico te encuentras. Para ello los factores a analizar son varios: si has parado completamente tu actividad física durante la época estival, si has hecho algo de ejercicio pero menos del que sueles hacer, si has aprovechado el verano para mantener la forma y has seguido practicando deporte…
Dependiendo de estos elementos a tener en cuenta, si has parado la práctica deportiva deberías empezar con una rutina más leve e ir incrementando tiempos e intensidad progresivamente. Por el contrario, si has seguido practicando deporte, podrías aprovechas las estaciones venideras para practicar nuevas especialidades, como boxeo, natación, bailes latinos…

Lo más importante es buscar la fórmula en la cual durante todo el año puedas llevar un estilo de vida beFitness, en el cual la alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico y el tiempo para uno mismo converjan y logren que tu vida sea cada vez más sana, vigorosa y, sobre todo, ¡feliz!

La entrenadora beFitness Tamara Domínguez, localizada en Ibiza.

Síguenos en Facebook, Instagram, Google +, You Tube, beFitness Photography, beFitness Blog y muy muy pronto en Yummpy app.

Deja una respuesta

No hay comentarios aún.