Hoy en beFitness BLOG intentaremos aportar los mejores consejos para todas aquellas personas que no saben como gestionar su tiempo y ala vez crear su estilo de vida. Si eres una de esas personas que utilizas o piensas muchas veces esta frase: ¡No tengo tiempo para entrenar!, este es tu artículo.

Oímos esto una y otra vez, procedente de diferentes personas: jóvenes, mayores, ocupadas, perezosas…etc. Debemos admitir que no siempre es fácil ser coherentes con el entrenamiento, sobretodo, si tenemos altos compromisos en la vida diaria, como el trabajo y la familia.Pero sabemos que existen diferentes maneras alrededor nuestra de ser serio con el entrenamiento o de mantener o mejorar nuestro nivel de aptitud hacia el mismo. ¿Pero sabes cómo se consigue? Todo se basa en la gestión del tiempo.

Muchos de nosotros estamos muy ocupados con nuestra vida cotidiana, pero podemos encontrar tiempo para dedicarnos a la salud y el estado físico. El mejor acercamiento a mejorar la actitud hacia ello es no aplicando “DEBER”, es decir, tenemos que encontrar tiempo para entrenar, en lugar de debemos encontrar tiempo para entrenar. Muchos de nosotros tenemos un montón de otros deberes en nuestras vidas cotidianas, que nunca se logran debido a la actitud y el aplazamiento constante de finalmente hacerlo. Podemos incluso saber que debemos hacer un cambio y qué tipo de cambio en nuestra vida, o en nuestra dieta, o en nuestro entrenamiento y dejar de entrenar mal, o comer mal o incluso lo más importante dejar de quejarse. Muchos de nosotros nos quejamos de por qué no somos capaces de hacer esto o aquello, encontramos excusas y problemas que están deteniéndonos en comenzar algo en nuestra vida.

Es hora de hacer algo al respecto ¿no lo crees?, vamos a dejar de quejarnos y comencemos con pequeños pasos (por ejemplo 3 veces por semana de 30 minutos de ejercicio), pero empezamos ahora mismo, no esperaremos hasta más tarde, mañana o la próxima semana.
Cuando se utiliza la palabra “DEBER”, nuestra actitud es diferente y esta nos conduce a la no urgencia. Por lo tanto, acabamos de seguir poniendo (lo que sea) día tras día, semana tras semana… El cambio real puede comenzar con la actitud DEBE, entonces nosotros no nos estamos dando una opción pero hacerlo de inmediato. Debemos crearnos una urgencia y construirnos una coherencia.

Si nos dijesen ahora mismo que si no perdemos 30 kg de nuestro peso corporal vamos a morir. ¿Cuánto esfuerzo pondríamos en perder esos 30 kg? ¿Daríamos todo lo que necesitásemos e intentaríamos lo más duro que pudiésemos? Acabamos de ver instantáneamente que reacción produciría una urgencia en nuestra mente.

TIME

Nos da igual lo que sea, pero si no creamos al menos una urgencia, no empezaremos a actuar en ella y nunca lo lograremos. Por lo tanto, ¿por qué no tener esta actitud hacia nuestra salud y condición física? ¿Por qué no empezar ahora? La actitud es una opción y AHORA es la hora de un cambio. Cambia de opinión y cambiará tu vida. Hacer ejercicio y trabajar, hazlos parte de tu estilo de vida.

Estos son nuestros consejos sobre cómo adaptar “movimiento, actividad y mejora de la forma física”:
• Llevar a la familia al parque y pasar tiempo haciendo actividades activas (deporte, ejercicios, juegos físicos, etc.).
• Caminar, correr o ir de bicicleta al trabajo si es posible.
• Despertar 30 minutos antes, para realizar entrenamiento con nuestro propio peso corporal y / o artículos para el hogar (tendremos futuros puestos en darle ideas de ejercicio) normal y realizar el hogar.
• Programar sesiones con un amigo o amiga en el gimnasio, donde poder ponerse al día sobre las últimas noticias de la vida del otro, en vez de en un bar).
• Usar sesiones de televisión para un mini entrenamiento (todo lo que se necesita es 15 minutos de ejercicio y 5-10 minutos de entrenamiento de abs).
• Usar escaleras en lugar de ascensores / escaleras mecánicas en los edificios, metros y alrededor de la ciudad.
• Participar en eventos deportivos alrededor de su ciudad, como carreras de diversión, paseos de caridad, carreras de obstáculos, etc.
• Organizar caminatas de aventura explorando la naturaleza cercana y paisajes en un fin de semana.
• Usar la hora del almuerzo no sólo para almorzar, sino para dar un paseo si es posible (una hora de descanso se puede dividir en 30 minutos a pie y 30 minutos para un almuerzo).
• Hacer deporte y trabajar un lugar para socializar con amigos (invitar a su amigo a jugar al fútbol).
• Invitar a su ser querido para unos cuantos juegos en la cancha de tenis antes de una cena en lugar de una simple cena.
• Sentarse menos durante el día e intentar caminar más, incluso cuando espera a alguien / algo.
• Hacer uso de clases en grupo mientras sus hijos están teniendo sus actividades o en la escuela.

Si hacer el mismo ejercicio / deporte no es muy motivador para nosotros, intentaremos mezclar cosas y hacer uso de la variedad de diferentes clases de grupo (tabata, fitness, yoga, etc), jugar al tenis, fútbol, baloncesto, natación , correr, ciclismo, entrenamiento de fuerza en el gimnasio, realizar estiramientos y entrenamientos de intervalo de alta intensidad.

Conclusión beFitness
No podemos esperar a vernos y sentirnos bien, y no hacer nada para que esto suceda. No nos llenemos de excusas y no dejemos de ver las oportunidades que hay a nuestro alrededor para mantenernos en forma. Cuanto antes nos demos cuenta de lo importante que es mantenerse activo y saludable, antes se notarán los beneficios. Haga que la actitud DEBE entre en nuestra vida diaria y el estar sano y activo, se convertirá en nuestro estilo de vida.

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