Hoy en beFitness Blog, nuestros amigos de Pyshiolid (tu clínica de fisioterapia en Valladolid) nos cuentan las razones por las que acudir al fisioterapeuta no es sólo cuando tenemos lesiones, o cuando tenemos molestias…si no que debería ser una acción habitual de la misma manera que vamos a hacer la compra, al gimnasio…¿sabes cuáles son los beneficios que genera? Muchas personas ya los conocen porque han acudido al fisioterapia pero ¿y las que no?

¿Por qué debemos ir al fisioterapeuta como forma habitual?
Somos vida, y por ello estamos en continuo movimiento aunque no nos demos cuenta. Como consecuencia de este movimiento, se generan desajustes corporales que se expresan en nuestro organismo en forma de hormigueos, roturas, esguinces, presión, limitación en nuestros movimientos habituales, en definitiva, DOLOR.

El dolor no es más que un mecanismo que tiene nuestro cuerpo, para avisarnos de que algo no va bien, que algo nos pasa. Es en este punto, donde toma relevancia el trabajo de los fisioterapeutas. No solo porque tratan nuestro dolor y las causas que los generan, sino porque son profesionales CLÍNICOS, es decir, tienen los conocimientos necesarios para VALORAR, DIAGNOSTICAR Y TRATAR todo aquello que nos pase, trabajando de manera conjunta con otros profesionales de la salud, como son entrenadores personales, rehabilitadores, preparadores físicos…

CA5AD559-93AB-4D45-9D56-8D9074F7E2FD

¿Es lo mismo un fisioterapeuta que un masajista?
Muy importante, no debemos confundir a un fisioterapeuta con un masajista (creencia demasiado extendida).

Los fisioterapeutas nos ayudan a:
1. Mantener y mejorar una postura correcta.
2. Recuperar o mantener el movimiento de las articulaciones y músculos.
3. Promover y asesorar en hábitos de vida saludables, tanto en el ámbito deportivo como en nuestra vida cotidiana.
4. Indicarnos como llevar un estilo de vida más activo, que nos ayude a prevenir lesiones.
5. Ejercicios específicos para prevenir lesiones.

No tengo dolor ¿Debería ir al fisioterapeuta?
Hay personas muy activas (no solo en el ámbito deportivo), que pueden hacerse esta pregunta: ¿si no me duele nada, debería ir al fisio? La respuesta es SÍ, por prevención.
La PREVENCIÓN, es una palabra clave para el mundo de la fisioterapia, ya que una de las principales funciones además de tratar las lesiones, es prevenirlas. La prevención, a largo plazo, es más eficaz y beneficiosa, que la intervención con fines curativos.

En definitiva, un fisioterapeuta, nos ayuda a mejorar nuestra CALIDAD DE VIDA, pre, durante y post, ante cualquier irregularidad en nuestro cuerpo.

El equipo beFitness en colaboración con Clínicas Pyshiolid (C/Labradores 42 en Valladolid o en su página de Facebook).

Somos tu entrenador personal y online
Síguenos en Facebook, Instagram, Google +, You Tube, beFitness Blog y muy pronto en nuestra app.

Deja una respuesta

No hay comentarios aún.