Nos gustaría comenzar el blog con uno de los temas actuales más importantes y preocupantes, ¿qué ejercicios deberíamos hacer en nuestros entrenamientos? ¿ejercicios compuestos o ejercicios aislados? La elección de unos u otros o la combinación de los mismos, dependen del objetivo que queramos conseguir.
Dos dilemas comunes a los que la mayoría de la gente se enfrenta cuando se trata de fitness y ejercicio, son las limitaciones de tiempo y qué tipo de entrenamiento hacer. ¿Con qué frecuencia oyes a un amigo que no tiene suficiente tiempo para hacer ejercicio o que no sabe cuáles son los ejercicios que mejor le convienen?

En este post hablaremos siempre comparando los ejercicios compuestos con los ejercicios aislados y serás tu mismo quien llegue a la conclusión de cuáles son los ejercicios más adecuados para ti.

BACK EXERCISE

Comenzamos hablando de los ejercicios compuestos, de los cuáles se ha demostrado que los beneficios en cuanto a la mejora de la salud y la condición física que aportan estos, son mucho más amplios que los que aportan ejercicios aislados, pero para su realización requieren mas conocimiento corporal por parte de la persona que los esta ejecutando y desafortunadamente la gran mayoría de las personas que van al gimnasio tienen conocimientos muy limitados de anatomía humana, fisiología y su composición.

Si los objetivos de nuestros entrenamientos son construir músculo, mejorar la fuerza o promover la pérdida de grasa, los ejercicios compuestos son nuestros ejercicios ya que implican grupos multi-articulares o multi-musculares que trabajan simultáneamente, mientras que en los ejercicios aislados se hace más hincapié en una sola articulación o un solo grupo muscular (esto no quiere decir que no consigas construir músculo, ni ganar fuerza o quemar grasa, lo harás pero la progresión será bastante más lenta). También decir que si tu objetivo es ejercitar un grupo muscular específico porque has tenido una lesion o porque tiene falta de mas muscular en ese músculo o por le motivo que sea, los ejercicios aislados son tus ejercicios.

Los ejercicios compuestos son extremadamente eficaces para ganar más masa muscular y producir un alto gasto energético. Ya que cuantos más músculos del cuerpo estén en movimiento, más energía requerida por ellos, lo que conduce a una mayor tasa metabólica, por lo tanto si uno de tus problemas es la falta de tiempo, los ejercicios compuestos son tus ejercicios ya que la realización regular de estos ejercicios compuestos nos permitirá alcanzar nuestros resultados fitness de una manera rápida y más eficaz en el tiempo.

Aquí te ofrecemos algunas buenas razones por las que debes realizar ejercicios compuestos:
• Desarrollar el cuerpo proporcionalmente (sin tener un grupo muscular más grande en comparación con el resto del cuerpo).
• Tiempo-eficiencia (menos tiempo en el gimnasio con el máximo beneficio).
• Quemar más calorías (más músculos utilizados conducen a más gasto metabólico).
• Mejorar la coordinación intermuscular (diferentes grupos musculares obligados a trabajar juntos).
• Mayor liberación de hormonas anabólicas (hormona del crecimiento).
• Frecuencia cardíaca elevada (entrenamiento cardiovascular ya que el corazón necesita bombear más sangre a los grandes tejidos musculares que la requieren a la vez).
• Mejorar la fuerza base (compromiso de los músculos centrales mientras se ejecutan ejercicios compuestos).

Si te animas a entrenar con este tipo de ejercicios aplica estas recomendaciones beFitness:

1-Utilizar el rango completo de movimiento al ejecutar los ejercicios compuestos para una eficiencia óptima y poder quemar así, quemar más cantidad de calorías.
2-Hacer uso de pesas libres: mancuernas, kettlelbells, barbells, discos, energy bags, el peso corporal…etc en lugar de máquinas.
3-Sin olvidarnos que debemos de hacer una técnica de ejecución apropiada, siendo siempre más importante que el peso que estemos levantando.

Compound Exercises

Te damos algunos ejemplos de ejercicios compuestos básicos que debes tener en cuenta a la hora de realizar tus entrenamientos:

• Peso muerto
• Sentadilla
• Flexiones de pecho
• flexiones de hombro
• Dominadas
• Flexiones de tríceps
• Zancadas

Conclusión
No es fácil estar en forma, pero hacer entrenamientos inteligentes puede ayudarnos a conseguirlo de forma sencilla.

Incorpora ejercicios compuestos en tus entrenamientos de forma constante y asegúrate de que estos comprendan entre un 70 u 80% de tu sesión de entrenamiento y emplea el 20-30% restante para ejercicios de aislamiento, con esta forma de entrenar, agregarás además a los entrenamientos diversión y variedad.

Recuerda, puedes tener poco tiempo para entrenar, pero esto ya no sería un problema si realizas un entrenamiento intensivo y eficaz mediante el uso de ejercicios compuestos.
Además de usar ejercicios compuestos, lleva una nutrición sana, equilibrada y organizada junto con un descanso suficiente, mejorará significativamente tu nivel de condición física.

El equipo beFitness

Somos tu entrenador personal y online.
Síguenos en Facebook, Instagram, You Tube, Google + y próximamente en nuesAPP.

Deja una respuesta

No hay comentarios aún.