HOY, como todos los lunes, nos toca entrenamiento con el Club LIgeresa y beFitness Carla Pregigueiro. Para ver todos los entrenamientos entra en el Club Ligeresa pero si quieres conocer el entrenamiento de HOY continúa leyendo.

SESIÓN INTENSIVA DE PIERNA Y GLÚTEO by CARLA PREGIGUEIRO

¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?
Para hacer este entrenamiento necesitamos una colchoneta. Los ejercicios que vamos a realizar son:

Sentadillas dinámicas
Isométrico de sentadilla
Sentadilla + zancada frontal
Patadas laterales izquierda para glúteos en el suelo
Patadas laterales derecha para glúteos en el suelo
¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?
Esta es una sesión específica de tren inferior por lo que trabajaremos 2 series realizando 16 repeticiones de cada ejercicio. Los descansos entre series son de 30 segundos y entre cada ejercicio, de 1 minuto.

¿Lo estoy haciendo correctamente?
Mantenemos la espalda recta, el abdomen contraído y la mirada al frente.
Las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies a la hora de realizar los ejercicios, llevando siempre el peso hacia atrás.
Mantenemos la línea corporal sin balancear el tronco ni a los lados, ni hacia delante y hacia atrás. Relajamos los hombros y utilizamos los brazos para mantener el equilibrio.
¿En qué momento del día entrenamos?
Los ejercicios de pierna es recomendable hacerlos por la mañana, ya que se trata de grupos musculares grandes, y es cuando más energía tenemos. Además, al terminar de entrenar, podremos tomar un almuerzo con alto contenido en proteínas.

¿Qué duración tiene el entrenamiento?
Terminaremos el entrenamiento en 20 minutos, contando los descansos cortos y largos, y respetando todas las repeticiones de cada ejercicio.

¿Es adaptado para mí el entrenamiento?
Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios. Es sencillo de realizar. Si queremos subir un nivel más, realizamos una serie más de cada ejercicio. Recomendaciones Antes de comenzar los ejercicios realizamos un pequeño calentamiento de activación corporal y, al terminar, no olvidemos realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.

¡No tenemos límites! ¡Exprimamos los músculos de nuestras piernas!

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