Muchos de nosotros somos usuarios de gimnasio y seguramente que varias veces se nos ha pasado por la cabeza esta pregunta ¿primero cardio y luego fuerza? o ¿primero fuerza y luego cardio? ¿de qué depende?

Bueno, depende de nuestro objetivo pero debemos de decir que, hasta ahora no ha habido ninguna investigación probada para demostrar que el entrenamiento de la fuerza antes del entrenamiento de cardio aumenta la cantidad de grasa quemada durante dicho entrenamiento, o viceversa. Pero si que es cierto que la intensidad de la actividad física determinará la fuente de combustible utilizada y las proporciones entre carbohidratos, grasas y proteínas. Lo que significa que podemos hacer el entrenamiento de fuerza (maquinas de gimnasio, pesas…etc) y dependiendo de su intensidad a la hora de hacerlo, dependerá el tipo de fuente de combustible utilizado, lo mismo se aplica al entrenamiento de cardio.

Si realizas entrenamiento de fuerza antes de entrenamiento de cardio, es probable que la intensidad de este entrenamiento sería menor que si hubiéramos realizado el trabajo de cardio al principio debido a la fatiga muscular de entrenamiento de fuerza. Por lo tanto, si nuestro objetivo es puramente para perder peso, entonces sería mejor si realiza cardio primero seguido de entrenamiento de fuerza.

Obviamente, si nuestro objetivo es construir masa muscular, entonces tendremos que levantar el peso primero antes de pasar a cardio. Lo que debemos hacer es preguntarnos qué debemos hacer, si deseamos lograr ambos al mismo tiempo o solo perder peso o solo aumentar la fuerza muscular, entonces nuestra sugerencia sería tener énfasis en el trabajo de movilización de peso y la incorporación de algunas sesiones de cardio en el plan de entrenamiento.
Siempre hay oportunidad para la alternancia, y haciendo cardio en algún momento antes del entrenamiento de fuerza. Si nosotros tenemos la oportunidad de separar el entrenamiento de cardio de entrenamiento de fuerza, deberíamos aprovechar esta oportunidad y hacerlo, ya que sería lo mas adecuado y beneficioso, sin embargo, dependerá enormemente de nuestra disponibilidad de tiempo.

IMG_0764

Por ejemplo, lo ideal sería hacer una sesión de cardio antes de ir al trabajo y un entrenamiento de fuerza después del trabajo. Es buena idea y el momento indicado para hacer sesiones de cardio en ayunas pero sin que sean demasiado largos (las sesiones en ayunas) y las sesiones normales que sean entre 20-45min. Debemos asegurarnos de que la intensidad de nuestra sesión de cardio es moderada para quemar la grasa como fuente de combustible.

Conclusión beFitness
La respuesta a la pregunta sobre qué debemos hacer primero, como ya hemos visto depende de nuestro objetivo, pero nosotros como entrenadores personales y expertos de la materia, opinamos que si vuestro deseo es obtener masa muscular a la vez que perder grasa, debemos programarnos 3-6 sesiones de entrenamiento de peso por semana y 2-4 sesiones de cardio. Puede parecer un montón de sesiones y de mucho tiempo si los juntamos, pero para el trabajo de cardio sólo podemos necesitar entre 20-30min y al entrenamiento de fuerza entre 45-70min. Por lo tanto, si nosotros podemos dedicar 1-1 ½ horas al día durante 3-4 días a la semana sería suficiente para obtener una notable mejora física, una mejora en la salud y en la forma, especialmente si somos principiantes.

El equipo beFitness

Somos tu entrenador personal y online.
Síguenos en Facebook, Instagram, beFitness photography, beFitness BLOG, You Tube, Google + y muy muy pronto en Yummpy app.

Deja una respuesta

No hay comentarios aún.