¿Te da pereza ir a entrenar? ¿Estás cansado de los típicos y tradicionales entrenamientos de gimnasio? y ¿Quieres entrar con tus amigos? Pues HOY en beFitness vamos a hablar del entrenamiento Boot Camp.

¿Qué es un entrenamiento Boot camp?
Al principio se le llamaba entrenamiento Boot Camp a los antiguos campamentos militares donde estos se entrenaban con entrenamientos durísimos, de alta exigencia y con objetivo de estar en forma para participar en situaciones militares. Pero en la actualidad, este tipo de entrenamiento se ha trasladado a los civiles y podemos definir Boot camp como un entrenamiento de alta intensidad, realizado en cortos periodos de tiempo, mayormente al aire libre dirigido por un entrenador y focalizado en ejercicios con nuestro propio peso corporal y carrera.

¿Qué beneficios obtenemos practicando Boot camp?
La efectividad de este tipo de entrenamiento se basa en la combinación de ejercicios de fuerza, ejercicios de resistencia, movimientos funcionales y trabajo a altas intensidades como pueden ser sprints adaptados a secuencias de descansos con OBEJTIVO de quemar las máximas calorías posibles y mejorar la capacidad aeróbica, la fuerza y resistencia además de disfrutar un buen rato entre amigos.

Consejos para ir a una clase de Boot camp:
1-Llevar ropa cómoda, zapatillas de deporte adecuadas, toalla y una botella de agua.
2-Si eres nuevo en la actividad coméntaselo al entrenador (si no te ha preguntado antes).
3-Avisa al entrenador de cualquier lesión o problema de salud que pueda afectar al desarrollo de la actividad (si el entrenador no te ha preguntado antes).
4-Si lo necesitas puedes comer una pieza de fruta o un puñado de frutos secos unos 20 o 30 minutos antes de comenzar el entrenamiento.
5-Recuerda realizar los ejercicios de forma correcta, dando tu máximo pero sin pasarse ya que lo primero es la salud y en este tipo de entrenamientos TÚ PONES TUS LÍMITES.

Conclusión beFitness
Este tipo de entrenamiento es apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud ya que este tipo de actividad se puede adaptar a todos los niveles y es cada persona quien establece sus límites. No te olvides de hacer este tipo de actividad con una entrenador certificado y con experiencia.

¿Vives en Doha? Todos los LUNES practicamos Boot camp, si estás interesado en unirte a nuestro grupo de amigos, ESCRÍBENOS en el apartado de “contacto” de nuestra web.

La entrenadora beFitness CARLA PREGIGUEIRO.

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