¿No lo sabías? CLub Ligeresa y beFitness colaboran juntos para conseguir un estilo de vida super saludable ¿Cómo? Con un set de entrenamientos beFitness para hacer en casa y un montón de recetas saludables Ligeresa. Con este post de HOY, te compartimos el entrenamiento de esta semana. Recuerda que puedes ver todos los videos en la web del Club Ligeresa ¿Te los vas a perder?

Entrenamiento quemagrasas con carrera by CARLA PREGIGUEIRO

¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?
Para realizar el circuito necesitamos tener presente un reloj con minutero o cronómetro. Los ejercicios que vamos a realizar son:

Sentadilla + tocamos suelo +salto. Carrera en el sitio.
Zancadas+sentadilla. Carrera en el sitio.
Plancha con brazos extendidos+salto. Carrera en el sitio.
Flexión de pecho+salto. Carrera en el sitio.
Plancha frontal+saltos laterales. Carrera en el sitio.
¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?
Realizamos 2 vueltas al circuito, donde trabajaremos 12 repeticiones de cada ejercicio y al terminarlas, haremos carrera en el sitio durante 20 segundos. Al terminar cada ejercicio tendremos un descanso de 1minuto y al terminar cada vuelta, el descanso será de 3 minutos.

¿Lo estoy haciendo correctamente?
Espalda recta, abdomen totalmente contraído y la mirada al frente.
Las rodillas y los codos, siempre semiflexionados.
No cargamos el peso en el lumbar.
Mantenemos la cadera en la línea del cuerpo.
¿En qué momento del día entrenamos?
El circuito funcional es una forma de entrenamiento que requiere energía, por lo tanto sería buen momento para entrenarlo una hora después de una ingesta, para poder obtener la energía de las calorías que nos aportan los alimentos.

¿Qué duración tiene el entrenamiento?
Esta sesión tiene una duración de 30 minutos, ya que los descansos son largos, además de tener un ejercicio más al terminar las series.

¿Es adaptado para mí el entrenamiento?
Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios. Es aconsejable controlar las pulsaciones que tenemos durante su ejecución, especialmente aquellas personas que hayan padecido o padezcan alguna anomalía cardíaca, ya que algunos ejercicios pueden elevar las pulsaciones. Para aumentar un nivel más aumenta una vuelta más al circuito y para bajarlo disminuye el número de repeticiones, en lugar de hacer 12 puedes hacer 8.

Recomendaciones
Antes de comenzar los ejercicios realiza un pequeño calentamiento de activación corporal y al terminar, no te olvides de realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.

¡Esto si que es entrenar! ¡Cómete el mundo!

El equipo beFitness en colaboración con el Club Ligeresa

Porque somos tu entrenador personal y online y ahora también tu nutricionista.
Síguenos en Facebook, Instagram, You Tube, beFitness BLOG, beFitness photography, Google + y muy muy pronto en Yummpy app.

Deja una respuesta

No hay comentarios aún.