Todavía no te hemos presentado a Lidia Minguela pero lo haremos muy pronto, aún así te adelantamos que ella es la fisioterapeuta del equipo beFitness localizada en Madrid y HOY se estrena con este post, pero no te precipites que muy pronto te contaremos todo sobre ella, quién es y cuál será su función en el equipo beFitness.

Lidia nos cuenta que…continuamente estamos escuchando a la gente de nuestro entorno, incluso nosotros mismos, que nos duele o molesta algo y siempre pensamos… “ Esto se cura solo”; “ Me tomo una pastilla y se me pasa”; “yo antes podía andar derecho,ahora me cuesta…”. Son sólo algunos de los comentarios que escuchamos o vivimos en nuestro día a día.
El dolor es una alerta de nuestro cuerpo ante cambios físicos y/o mentales, enfermedades, disminución de la movilidad por la edad…

Actualmente, la automedicación es la solución que creemos más sencilla para quitar esas molestias y abusamos de compuestos químicos que nada ayudan a nuestro organismo, sólo a fomentar que nuestro hígado y riñones tengan que trabajar más para eliminarlo y a enmascarar un problema qué, seguramente, pueda tratarse.
Screen Shot 2017-07-11 at 18.45.41

Siempre es recomendable descartar enfermedades graves acudiendo al médico, pero una cosa que siempre hay que tener en cuenta es que nada duele lo normal, ¡lo normal es que no duela!.

La fisioterapia es una disciplina con tratamiento sobre todo manual, aunque a veces nos apoyemos en ciertos aparatos como ultrasonidos, electroestimuladores o infrarrojos para ayudarnos a cumplir mejor con nuestro objetivo: quitar el dolor del paciente y evitar que vuelva a reproducirse.
Debemos acudir a un fisioterapeuta titulado y colegiado (podemos exigir el carnet o pedir el número de colegiación, si alguno se niega a facilitarlo, sospecha) y confiar en el tratamiento que él estime más adecuado para cada paciente y lesión.

Muchas veces tenemos dudas de si el fisioterapeuta podrá ayudarnos con determinados dolores o molestias… y ante la duda ¡SIEMPRE PREGUNTAR!Por eso, ¡consúltanos!, estamos para ayudarte: aparato locomotor (huesos, articulaciones y músculos), digestivo (problemas de diarrea, gases, hernia de hiato), incontinencia urinaria, dolores de cabeza, migrañas…y como complemento a la fisioterapia, no debemos olvidar realizar actividad física adecuada a la edad y condición física y tener una alimentación sana y equilibrada.

En beFitness podemos ayudarte a realizar unos ejercicios adecuados según tus objetivos, gracias al equipo de entrenadores personales y online y a llevar una dieta adecuada gracias a nuestros nutricionistas y a las recetas de la Fitness Chef, por eso no dejes de contactarnos, sea cuál sea tu consulta en la web www.befitness.es.

Conclusión beFitness
Los fisioterapeutas estamos para ayudarte a tratar esos dolores o molestias y tener mejor calidad de vida por lo que “recuerda”: nada duele lo normal, ¡lo normal es que no duela!.

Lidia Minguela fisioterapeuta del equipo beFitness

Somos tu entrenador personal y online, tu nutricionista, tu fitness chef y tu fisioterapeuta. Somos tu estilo de vida.
Síguenos en Facebook, Instagram, Google +, You Tube, beFitness Photography, beFitness Blog y muy muy pronto en Yummpy app.

Deja una respuesta

No hay comentarios aún.