En beFitness nos encanta darte nuevas ideas para que dinamices tus entrenamientos y puedas de forma progresiva incrementar el nivel, la calidad y la estrategia de los mismos, por eso, desde HOY y durante las próximas semanas, expondremos una lista con ideas de los ejercicios que te ayudarán a dinamizar tus entrenamientos para conseguir tus objetivos de una forma saludable, eficaz y divertida.

Nuestro ejercicio de HOY es SQUAT DOUBLE BOUNCE. Para ver el ejercicio entra AQUÍ.

¿Cómo se realiza el ejercicio?
Este es un ejercicio muy completo ya que ponemos en acción todas las partes de nuestro cuerpo: tren superior, tren inferior y sobretodo activamos la zona core. Para realizarlo de forma correcta tenemos que a la hora de ejecutarlo intentar mantener los siguientes puntos:

1-Comenzamos en posición vertical, realizamos una sentadilla, rebotamos dos veces y volveos a la posición vertical inicial.

PASO 1 INICIO

Comenzamos con una posición vertical donde los pies se colocan a la altura de nuestros hombros.

PASO 2 SENTADILLA CON REBOTES

Desde la posición anterior, bajamos las caderas con la espalda recta, la mirada al frente y el abdomen contraído, para realizar la sentadilla y en esa misma posición, realizamos dos movimientos cortos (los rebotes).

PASO 3 FINAL

Desde la posición de rebote, volvemos a la posición inicial vertical.

¿Necesitamos material?
Dependiendo el nivel de dificultad que quieras darle al ejercicio podemos realizarlo sin material (sólo con la posición y posteriormente con el movimiento) que es cómo esta realizado en el video pero podemos utilizar cualquier implemento que nos permita realizar el movimiento de forma correcta cómo pueden ser elásticos, mini bands, pelotas de goma, peso en los tobillos…etc.

¿Cuándo y cómo podemos introducirlo en los entrenamientos?
Este ejercicio lo puedes introducir o bien al final de cada serie de ejercicios, o bien entre cada serie o cuando acabes una vuelta de un circuito o bloque de ejercicios. En todas estas ocasiones la función de este ejercicio es dinamizar tu entrenamiento y hacerlo un poco más funcional, elevando pulsaciones y activando todas las partes de tu cuerpo.

Está en tus manos cuál es el nivel que quieres añadirle a tus entrenamientos por lo que a la hora de empezar a realizarlo escoge el número de repeticiones adecuado para tí, sabiendo que a más repeticiones, más exigencia por lo tanto más nivel.

RECOMENSACIONES beFitness
1- Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios.
2- Antes de comenzar cualquier entrenamiento debes de realizar un calentamiento de al menos 5′ de activación corporal o trabajo de fuerza general sin elevar mucho las pulsaciones, y al terminar, no te olvides de realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.
3-Si no estás muy en forma o llevas un tiempo largo sin entrenar, debes comenzar realizando la secuencia de ejercicios con una intensidad moderada y apta para tí.

Recuerda, HOY es un buen momento para empezar.
La entrenadora beFitness CARLA PREGIGUEIRO.

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