En beFitness nos encanta darte nuevas ideas para que dinamices tus entrenamientos y puedas de forma progresiva incrementar el nivel, la calidad y la estrategia de los mismos, por eso, desde HOY y durante las próximas semanas, expondremos una lista con ideas de los ejercicios que te ayudarán a dinamizar tus entrenamientos para conseguir tus objetivos de una forma saludable, eficaz y divertida.

Nuestro ejercicio de HOY es SEATED UNILATERAL SHOULDER PRESS. Para ver el ejercicio entra AQUÍ.

¿Cómo se realiza el ejercicio?
Este es un ejercicio muy completo ya que ponemos en acción todas las partes de nuestro cuerpo: tren superior, tren inferior y sobretodo activamos la zona core. Para realizarlo de forma correcta tenemos que a la hora de ejecutarlo intentar mantener los siguientes puntos:

1-Desde posición sentada, con la espalda recta, realizamos el movimiento en vertical, buscando siempre que el brazo y el codo este alineamos con el cuerpo.
2-Espalda recta, mirada al frente, hombros y caderas alineadas.
3-Controla el movimiento y no pierdas la posición del codo al realizarlo.

¿Necesitamos material?
Dependiendo el nivel de dificultad que quieras darle al ejercicio podemos realizarlo sin material (sólo con la posición y posteriormente con el movimiento de los brazos) pero si lo realizamos como en el vídeo, utilizaremos una mancuerna, kettlelbell, barra, elástico…cualquier implemento que nos permita realizar el movimiento de forma correcta.

¿Cuándo y cómo podemos introducirlo en los entrenamientos?
Este ejercicio lo puedes introducir o bien al final de cada serie de ejercicios, o bien entre cada serie o cuando acabes una vuelta de un circuito o bloque de ejercicios. En todas estas ocasiones la función de este ejercicio es dinamizar tu entrenamiento y hacerlo un poco más funcional, elevando pulsaciones y activando todas las partes de tu cuerpo.

Está en tus manos cuál es el nivel que quieres añadirle a tus entrenamientos por lo que a la hora de empezar a realizarlo escoge el número de repeticiones adecuado para tí, sabiendo que a más repeticiones, más exigencia por lo tanto más nivel.

RECOMENSACIONES beFitness
1- Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios.
2- Antes de comenzar cualquier entrenamiento debes de realizar un calentamiento de al menos 5′ de activación corporal o trabajo de fuerza general sin elevar mucho las pulsaciones, y al terminar, no te olvides de realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.
3-Si no estás muy en forma o llevas un tiempo largo sin entrenar, debes comenzar realizando la secuencia de ejercicios con una intensidad moderada y apta para tí.

Recuerda, HOY es un buen momento para empezar.
La entrenadora beFitness CARLA PREGIGUEIRO.

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