En beFitness nos encanta darte nuevas ideas para que dinamices tus entrenamientos y puedas de forma progresiva incrementar el nivel, la calidad y la estrategia de los mismos, por eso, desde HOY y durante las próximas semanas, expondremos una lista con ideas de los ejercicios que te ayudarán a dinamizar tus entrenamientos para conseguir tus objetivos de una forma saludable, eficaz y divertida.

Nuestro ejercicio de HOY es ROWING FROG PLANK. Para ver el ejercicio pincha AQUÍ
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¿Cómo se realiza el ejercicio?
Este es un ejercicio muy completo ya que ponemos en acción todas las partes de nuestro cuerpo: tren superior, tren inferior y sobretodo activamos la zona core. Para realizarlo de forma correcta tenemos que a la hora de ejecutarlo intentar mantener los siguientes puntos:

1-Realizamos una plancha normal con los brazos extendidos y desde ahí, flexionales las rodillas hasta llegar a mantener la posición rana. Formando con las rodillas un ángulo de 90 grados.
2-Mirada al frente manteniendo la posición de la cabeza en línea con la espalda.
3-La espalda recta controlando la posición de los codos, hombros y las caderas.
4-Apretamos fuerte el abdomen y los glúteos.

¿Necesitamos material?
Dependiendo el nivel de dificultad que quieras darle al ejercicio podemos realizarlo sin material (sólo con la posición y posteriormente con el movimiento de los brazos) pero si lo realizamos como en el vídeo, utilizaremos un par de mancuernas, un par de discos, una kettlelbell…cualquier implemento adaptado al ejercicio.

¿Cuándo y cómo podemos introducirlo en los entrenamientos?
Este ejercicio lo puedes introducir o bien al final de cada serie de ejercicios, o bien entre cada serie o cuando acabes una vuelta de un circuito o bloque de ejercicios. En todas estas ocasiones la función de este ejercicio es dinamizar tu entrenamiento y hacerlo un poco más funcional, elevando pulsaciones y activando todas las partes de tu cuerpo.

Está en tus manos cuál es el nivel que quieres añadirle a tus entrenamientos por lo que a la hora de empezar a realizarlo escoge el número de repeticiones adecuado para tí, sabiendo que a más repeticiones, más exigencia por lo tanto más nivel.

RECOMENSACIONES beFitness
1- Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios.
2- Antes de comenzar cualquier entrenamiento debes de realizar un calentamiento de al menos 5′ de activación corporal o trabajo de fuerza general sin elevar mucho las pulsaciones, y al terminar, no te olvides de realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.
3-Si no estás muy en forma o llevas un tiempo largo sin entrenar, debes comenzar realizando la secuencia de ejercicios con una intensidad moderada y apta para tí.

Recuerda, HOY es un buen momento para empezar.
La entrenadora beFitness CARLA PREGIGUEIRO.

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