Los hombros es la estructura articular que une el brazo con el tronco, formada por varios grupos musculares muy importantes, que además de ayudarnos a controlar la postura corporal, nos ayudan a crear movimientos.

Para nosotros, «los hombros» es uno de los grupos musculares preferidos, porque es importante tenerlos bien trabajados para ayudar a no sufrir lesiones y es por ello que siempre en nuestras sesiones de entrenamiento, de una forma u otra, está implicado. ¿Hablamos sobre los hombros?

«Los hombros» están compuestos por 8 grupos musculares: el Deltoides que a su vez se divide en Deltoides Anterior, Deltoides Medio y Deltoides Posterior; el Sufraespinoso; el Infraespinoso; el Redondo que se divede a su vez en Redondo Mayor y Redondo Menor y el Subescapular.

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Para poder trabajar este grupo muscular existen una serie de ejercicios específicos en los que puedes utilizar infinito número diferente de material como: discos, cables, mancuernas, barra con peso, maquinas específicas de gimnasio..etc además puedes realizarlos con los dos brazos a la vez de forma simétrica o de forma alternativa o simplemente de forma unilateral empleando un solo brazo; puedes cambiar la forma de los agarres: posición martillo, posición supino, posición prono y también es posible cambiar la posición corporal, es decir, sentado, de pies, arrodillado, tumbado boca arriba, tumbado boca a abajo, inclinado…

A continuación te pasaremos nuestra lista básica de los ejercicios que al menos una o dos veces por semana (dependiendo cual sea tu objetivo) deberías entrenar:

1-Press Militar con mancuernas o con barra
2-Press Arnold sentado
3-Remo al hombro con barra o mancuernas
4-Press tras nuca con barra
5-Elevaciones laterales con mancuerna (bi o unilateral)
6-Elevaciones frontales con mancuerna (bi o unilateral)
7-Encogimiento de hombros con mancuerna o barra
8-El pájaro con mancuernas

Recuerda, los hombros es un grupo muscular muy importante que debemos entrenar, siempre con un peso adecuado, controlando la posición corporal y buscando la máxima efectividad.
Si tienes alguna duda sobre los ejercicios anteriores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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