Hoy en «Entrenamiento Express» te presentamos un entrenamiento HIIT con balón medicinal focalizado en el trabajo core realizado por la entrenadora beFitness Ana Belén.

Te recordamos que un entrenamiento HIT, es un entrenamiento realizado a alta intensidad, combinando ejercicios convencionales con ejercicios funcionales, pero realizados en un corto periodo de tiempo y con descansos muy cortos.

¿Te animas a entrenar con nosotros? Te contamos que qué consiste el entrenamiento de hoy.

1-¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?
Necesitamos un espacio amplio con una pared, colchoneta y un balón medicinal.

Los ejercicios que vamos a realizar son:
1-Lanzamiento de balón contra la pared + Burpee.
2-Círculos con balón medicinal en los pies.
3-Abdominal ruso
4-Planchas con desequilibrios (puedes quedarte con el balón medicinal en los pies)
5-Planchas con salto.

Para ver el video entra en https://youtu.be/Tg3XqwlfOPY

2- ¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?
Todos los ejercicios están unidos por una secuencia de repeticiones semejantes entre sí, por lo que la forma de trabajo es repetir la secuencia de ejercicios 4 veces y entre cada secuencia (para mantener el entrenamiento HIT), descansamos 20″. Puedes alternar los lanzamientos en cada secuencia o puedes hacer cada secuencia en un lateral diferente.

3- ¿Lo estoy haciendo correctamente?
1- Mantenemos la espalda recta, el abdomen contraído y la mirada al frente.
2- Las rodillas que no sobrepasen la punta de los pies a la hora de realizar los ejercicios, llevando siempre el peso hacia atrás.
3- Mantenemos la línea corporal sin balancear el tronco ni a los lados, ni hacia delante y hacia atrás. Relaja los hombros y utiliza los brazos para mantener el equilibrio.

4-¿Qué duración tiene el entrenamiento?
Es un entrenamiento HIT por lo que no debemos sobrepasar mas de 15′ de trabajo a alta intensidad.

5-¿Es apto para mí el entrenamiento?
Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios pero es de nivel técnico elevado.

Si no estás muy en forma o llevas un tiempo largo sin entrenar, debes comenzar realizando la secuencia de ejercicios con una intensidad moderada y apta para tí, con tiempos de descanso más largos y poco a poco podrás ir aumentando la intensidad para terminar haciendo el entrenamiento HIT.

6- Recomendaciones
Antes de comenzar los ejercicios realiza un calentamiento de al menos 15′ de activación corporal o trabajo de fuerza general sin elevar mucho las pulsaciones, y al terminar, no te olvides de realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.

Entrena con Ana Belén, entrena con el equipo beFitness

El equipo beFitness

Somos tu entrenador personal y online y ahora también tu nutricionista.
Síguenos en Instagram, Facebook, You Tube, Google +, beFitness BLOG,beFitness photography y muy muy pronto en Yummpy APP.

Deja una respuesta

No hay comentarios aún.