El pasado viernes 3 de Marzo del 2017, nuestra compañera Carla Pregigueiro, perteneciente al equipo beFitness, participó en una de las pruebas mas asombrosas que podemos encontrar en los desiertos del Medio Oriente.
Esta aventura consistió en atravesar el desierto de Qatar, de Norte a Sur, dirección a Saudi Arabia, con bici de montaña, recorriendo 40km de distancia y atravesando 6 grandes dunas.

FullSizeRender

Ell misma, os cuenta como fue su experiencia en esta aventura llamada “Al Adaid Desert Challenge”:

Era la primera vez que participaba en esta prueba (he ido por desierto de roca con la bici de montaña pero nunca había ido con bici de montaña por dunas y arena). Todo comenzó super temprano, en la zona norte del desierto (referencia de punto de encuentro fue la duna llamada “Mawater”) con una salida de todos los participantes en bici de montaña y fat bike (aproximadamente unos 200 participantes) y seguidamente comenzamos el circuito de la carrera. Este circuito consistió en tramos largos de arena dura, tramos rectos con arena blanda pero asequible para rodar con la bici, cruce de 6 dunas (las cuales subí corriendo con la bici en el hombro y las bajé saltando y deslizando con la bici en el lateral) y un tramo final de roca con saltos y tramos arenosos (entra en el siguiente link para ver parte de los tramos de la competición).

AL ADAID DESERT CHALLENGE

La verdad que disfruté muchísimo porque fue una carrera totalmente diferente a lo que he hecho en otras ocasiones y mis sensaciones a pesar de no llevar mi bici ni calapies, fueron geniales (podría haberme esforzado algo mas en algunos tramos) pero fue la primera vez que la hacía y me dedique mas a disfrutar, sentir y ver como respondía el cuerpo que realmente a competir.

La organización del evento fue asombrosa: avituallamientos de agua cada 5km, banderas que marcaban el circuito, apoyo con Jeeps durante todo el recorrido, carteles de información de distancia, gente animando en medio del desierto, stands de salida y stands de llegada (control de material, servicio de mantenimiento de la bici), comida en jaimas, entrega de premios y un ambiente ALUCINANTE. Mi más sincera enhorabuena a la organización del evento “Al Adaid Desert Challenge”.

El evento concluyó con una comida típica árabe acompañando a la entrega de premios, donde nuestra participante Carla Pregigueiro representando al equipo beFitness, terminó en tercera posición en categoría de bici de montaña con un tiempo de 2h 7′ a 20″ de la segunda.

FullSizeRender

Desde beFitness os animamos a que participéis en todos los eventos deportivos de vuestra zona, ya que además de practicar deporte, conocer gente, retaros a vosotros mismos y vivir nuevas experiencias, el aprendizaje personal que os aporta es incalculable.

El equipo beFitness

Somos tu entrenador personal y online.
Síguenos en Facebook, Instagram, beFitness Blog, You Tube, Google + y muy pronto en nuestra app.

Deja una respuesta

No hay comentarios aún.