Llega el buen tiempo, el calor y todavía más las ganas de entrenar y por supuesto, entrenar al aire libre. HOY entrenamiento HIIT sin material, empleando nuestro propio peso corporal y con la entrenadora Ana Belén ¿Estás preparado?

Te recordamos que un entrenamiento HIIT, es un entrenamiento realizado a alta intensidad, combinando ejercicios convencionales con ejercicios funcionales, pero realizados en un corto periodo de tiempo y con descansos muy cortos.

1-¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?
No necesitamos material ya que es un entrenamiento donde empleamos nuestro propio peso corporal y que podemos hacer al aire libre.

Los ejercicios que vamos a realizar son:
1-Flexiones en movimiento
2-Sprint
3-Patada con zancada frontal en movimiento

Este es el video del entrenamiento HIIT 1′ ANA BELEN

2- ¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?
Son 5 series de 1′ de trabajo 1′ de cada ejercicio + 1′ de descanso, así hasta completar las 6 series.

3- ¿Lo estoy haciendo correctamente?
1- Mantenemos la espalda recta, el abdomen contraído y la mirada al frente.
2- Las rodillas que no sobrepasen la punta de los pies a la hora de realizar los ejercicios, llevando siempre el peso hacia atrás.
3- Mantenemos la línea corporal sin balancear el tronco ni a los lados, ni hacia delante y hacia atrás. Relaja los hombros y utiliza los brazos para mantener el equilibrio.

4-¿Qué duración tiene el entrenamiento?
Es un entrenamiento HIIT por lo que no debemos sobrepasar mas de entre 15′ y 20′ de trabajo a alta intensidad.

5-¿Es apto para mí el entrenamiento?
Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios pero es de nivel técnico elevado.

Si no estás muy en forma o llevas un tiempo largo sin entrenar, debes comenzar realizando la secuencia de ejercicios con una intensidad moderada y apta para tí, con tiempos de descanso más largos y poco a poco podrás ir aumentando la intensidad para terminar haciendo el entrenamiento HIT.

6- Recomendaciones
Antes de comenzar los ejercicios realiza un calentamiento de al menos 15′ de activación corporal o trabajo de fuerza general sin elevar mucho las pulsaciones, y al terminar, no te olvides de realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.

Entrena con Ana Belén, entrena con el equipo beFitness.

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